mapa espana extremadura

La ciudad de Cáceres, capital de la provincia del mismo nombre, se encuentra en el Oeste de España; limítrofe con Portugal al Oeste, con Ávila y Salamanca al Norte, con Badajoz al Sur y Toledo al Este.

39º 28’ 30’’ de latitud Norte y 6º 22’ 30’’ de longitud Oeste; a una altitud media de 430 metros. Su término municipal ocupa 1.768 Km2, siendo el municipio más grande de España. Encrucijada de comunicaciones sobre la Vía de la Plata, cuenta en la actualidad con una población de 91.606 habitantes, a los que cabe añadir otros 15.000 transeúntes, la mayoría de ellos estudiantes. Localidades próximas de interés son: Trujillo (45 Km.), Mérida (68 Km.), Valencia de Alcántara (92 Km.), Alcántara (63 Km.), Coria (68 Km.) y Plasencia (82 Km.).

En el corazón de la ciudad monumental

 

Acceso con vehículo a la Ciudad Monumental

La Ciudad Monumental de Cáceres fue declarada por la UNESCO Patrimonio de la Humanidad en 1986 gracias a su magnífico estado de conservación y a su elevada concentración de monumentos. Por este motivo, la Ciudad Monumental se encuentra restringida al tráfico con un sistema de bolardos y se requiere de autorización expresa para acceder a ella. Cáceres Medieval cuenta con dicha autorización, lo que permite a nuestros clientes el acceso a la Ciudad Monumental para descargar el equipaje.

Para mayor comodidad, le enviaremos un croquis del itinerario e información detallada a través de correo electrónico una vez confirmada la reserva.
   Por carretera:
Desde Madrid por la autovía A-5 hasta Trujillo y luego por la N-521.
La A-66 comunica Cáceres con Salamanca al norte, a través de Plasencia; y con Sevilla al sur, por Mérida.
Con Lisboa, de la que separa la misma distancia que de Madrid, la une la EX-100 hasta Badajoz y allí enlaza con la autovía A-5. También hay comunicación con Portugal a través de la N-521, por Valencia de Alcántara, además de otros puestos fronterizos situados más al norte.
   Por tren:
Estación de RENFE
Avda. de Alemania, s/n.
Telf. 927 235 061
Web: www.renfe.es
   Por autobús:
Estación de Autobuses
C/ Túnez, s/n.
Telf. 927 232 550
Web: www.estacionautobuses.com 
E-mail: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.